martes, 25 de febrero de 2014

Servicios Jurídicos: ¿Esta todo inventado?

Cuando trato con otros compañeros que están empezando en esto de la Abogacía y hablamos de la posibilidad de prosperar, siempre suele estar en el aire y salir a colación esa sensación de que necesitamos algo que nos distinga.

Aportar ese plus, o esa idea, que haga que nos elijan por encima de a todos los demás.

Esa gran y mágica idea que nos cambie la vida.

Siempre se hace ese microsegundo de reflexión, al que en el fondo no damos demasiada importancia, donde tratamos de que de la nada nos aparezca la inspiración para ello.

Tras este microsegundo, seguimos hablando de las demás inquietudes y vicisitudes diarias que vivimos desde que estamos metidos en el ejercicio, y que nuestra realista mente sigue considerando más importantes que ser los nuevos Mark Zuckerberg.

Sin embargo, creo que yo y todas las personas con las que hablo de ello, de la posibilidad de que surja esa idea, nos hacemos la misma pregunta y nos damos inconscientemente la misma respuesta.

Pregunta:

¿Por qué no valoramos el potencial que puede tener ese momento de reflexión y tratamos, de verdad, de encontrar esa idea?

Respuesta:

Sabemos que no es así, pero a veces tenemos la sensación de que en el mundo del negocio y el asesoramiento jurídico está ya todo inventado. Tenemos la sensación de estar perdiendo el tiempo tratando de innovar.

Esa es la principal circunstancia de que no hagamos mas hincapié cuando surge el tema de la posibilidad de tener una idea novedosa y rompedora en nuestro ámbito.

El “low cost", la cuota litis, el asesoramiento online, la especialización, servicios de marketing y estrategia jurídica, el tener una oficina física solo por horas...

Por momentos, uno no puede quitarse esa triste (y equivocada) idea de la cabeza.

Evidentemente, que esta todo inventado no es cierto ni será cierto nunca, pero uno no deja de tener esa sensación en lo que a servicios jurídicos se refiere.

Una cosa esta clara: el futuro, como en todo lo demás, esta en Internet.

¿Daremos algún día, en una de esas charlas distendidas de las que hablaba antes, con una idea que revolucione el sector? Quién sabe...

¿Y tú?

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